lunes, 9 de diciembre de 2013

ASAMBLEA INFORMATIVA COMUNA RÍO CENIZO

Una vez realizado legalmente como establece la ley de comunas, el proceso de desincorporación de la Comuna Ataroa a la cual pertenecíamos, la comunidad decidió unir sus fuerzas conjuntamente con otros nueve consejos comunales para conformar la Comuna Socialista Río Cenizo.
 
 
 
Asamblea informativa, rumbo al proceso del referéndum aprobatorio de la Comuna Río Cenizo. En esta oportunidad EL COMUNERO PEDRO ORTIZ de Colinas de José Félix Ribas explica a la asamblea de ciudadanos y ciudadanas del José Félix Ribas Sector 2 las características, ámbito, normativa de funcionamiento, valores y principios además de invitar a la comunidad a participar.






COMUNERO JUNIOR MEJIAS, vocero del Consejo Comunal José Félix Ribas Sector 1 ámbito 1, explica a nuestra comunidad los beneficios y potencialidades  de nuestra Comuna Socialista  Río Cenizo.


 
 
TRIPTICO INFORMATIVO RUMBO AL REFERENDUM APROBATORIO DE LA COMUNA RÍO CENIZO
 
¿QUÉ ES UNA COMUNA SOCIALISTA?

es un espacio geográfico de interacción e interrelación social, donde un grupo humano que propende a romper la lógica de la generación de riqueza individualista y egoísta, se integra en un proceso colectivo de trabajo y convivencia, para, a partir de la potencialidad endógena de ese espacio, y con una visión del nuevo modelo de sociedad liberadora a construir, se autogenera su desarrollo en perfecta armonía con la biodiversidad y equilibrio natural, para hacer de su presencia terrenal un estadio de sustentabilidad y sostenibilidad creadora de bienestar común y justicia social, extirpando los antivalores de la sociedad de clases que rompen la capacidad de unión de los hombres y mujeres para la productividad humanizadora.

RESEÑA DE NUESTRO PROCESO FUNDACIONAL

Una lucha que se  viene gestando desde hace dos años, en conformarse como comuna y que lleva por nombre RIO CENIZO,  donde en asamblea de ciudadanos y ciudadanos de manera vinculante como lo reza el Artículo 20 de la ley Orgánica de los Consejos Comunales, decidieron desincorporarse de Ataroa, que tendrá que sincerar, revisar territorio, organización y participación, debido a que es un espacio comunal muy grande para dar respuesta  a todas las comunidades. En el marco del gobierno de eficiencia en la calle, y  así consolidar las Comunas Necesarias, hacia las Ciudades Comunales, de esta manera los consejos comunales impulsan el referéndum para la aprobación de la carta fundacional una vez ya notificado al órgano facilitador  como lo es el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales,  en taquilla única de Barquisimeto Estado Lara. Esta comuna forma parte de la RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS que agrupan a más de 100 comunas en 16 estados del país. Esta organización que por su fortaleza de articulación y acompañamiento al poder popular, que tiene como visión estratégica  la construcción del estado comunal y profundización de la REVOLUCION BOLIVARIANA. Promoviendo los 5 ejes que nos planteo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez en el primer Aló presidente teórico, como son: Eje Social,  Eje Político,  Eje Económico,  Eje territorial,  Eje ético y moral.


NOMBRES DE COMUNIDADES QUE LA CONFORMAN



COLINAS DE JOSE FELIX RIBAS 1

COLINAS DE JOSE FELIX RIBAS 2

JOSE FELIX SECTOR 1

JOSE FELIX SECTOR 2

JOSE FELIX SECTOR 3

JOSE FELIX SECTOR 4

12 DE OCTUBRE



CONSEJOS COMUNALES  QUE LA INTEGRAN



1-    CONSEJO COMUNAL COLINAS DE JOSE FELIX RIBAS AMBITO 1

2-    CONSEJO COMUNAL COLINAS DE JOSE FELIX RIBAS AMBITO 2

3-    CONSEJO COMUNAL VENCEDORES POR LA COMUNIDAD

4- CONSEJO COMUNAL JOSE FELIX RIBAS SECTOR 1 AMBITO 1

5- CONSEJO COMUNAL JOSE FELIX RIBAS SECTOR 1 AMBITO 2

6- CONSEJO COMUNAL JOSE FELIX RIBAS SECTOR 2

7- CONSEJO COMUNAL JOSE FELIX RIBAS SECTORE 3 VIEREÑA 1

8- CONSEJO COMUNAL CHAVEZ EN VICTORIA

9- CONSEJO COMUNAL COLOR ESPERANZA

10-      CONSEJO COMUNAL LOS VENCEDORES

 

UBICACIÓN Y ÁMBITO GEOGRÁFICO DE LA COMUNA SOCIALISTA “RIO CENIZO”
 
 
ALGUNAS POTENCIALIDADES DE LA COMUNA RÍO CENIZO
 
1-    MANO DE OBRA ESPECIALIZADA EN DIVERSAS AREAS.
2-    2 ESCUELAS.
3-    1 PREESCOLAR
4-    1 BIBLIOTECA.
5-    3 AULAS COMUNITARIAS ANEXAS DE PREESCOLAR.
6-    1 POLIDEPORTIVO
7-    1 INFOCENTRO
8-    1 IDENA
9-    4 CASAS COMUNALES
10- 1 CANCHA TECHADA
11- GRUPOS CULTURALES Y RECREATIVOS.
12- ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.
13-   ARTESANOS, ENTRE OTROS.
 PROCESOS DE INTERÉS
·         El miércoles 23/10/2013, los voceros de la COMISIÓN PROMOTORA DE LA COMUNA RIO CENIZO entregaron notificación e inscripción de la comisión promotora de la comuna socialista río cenizo,  ante- Taquilla Única Del Poder Popular  y el Mpcomunas Lara en Barquisimeto – Lara.
·         EL REFERÉNDUM APROBATORIO DE LA CARTA FUNDACIONAL DE LA COMUNA SOCIALISTA RÍO CENIZO se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre del presente año, el cual permitirá consolidar nuestra lucha, participar es tu deber.
·         La comuna río cenizo ha venido trabajando en varios proyectos que permitirá su consolidación entre ellos: el Centro Integral Estratégico Socialista (CIES), el cual se espera estará ubicado en el centro de la comunidad de José Félix Ribas Sector 2  (antigua cauchera) y funcionará como centro de acopio de alimentos, modulo de barrio adentro, hogar de cuidado diario, centro de coordinación comunitaria, entre otros.
CARTA FUNDACIONAL DE LA COMUNA RIO CENIZO
 
La carta fundacional es un documento legal que señala las comunidades que la integran, ámbito geográfico, censo poblacional, potencialidades del ámbito,  normativa de funcionamiento, valores y principios que la rigen, entre otras. Esta se aprueba a través de un proceso consultivo de sus habitantes denominado un referéndum aprobatorio de la carta fundacional, con el 30% o más de la población votante, es decir, todos los habitantes mayores de 15 años del ámbito. Dicho proceso lo realiza de forma simultánea la comisión electoral permanente en todos los consejos comunales que la integran.
 

1 comentario:

  1. LAS COMUNAS EN ACCIÓN. COMO LO DEJÓ PREDICHO NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ. MUY BUEN TRABAJO PUBLICAR ESTA PAG. CON TODO EL TRABAJO QUE LOS COMUNEROS LLEVAN ADELANTE SIN VER OBSTÁCULOS, SÓLO SERVIR A LA COMUNIDAD POR SOLIDARIDAD DE UNOS CON LOS OTROS.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡SIGAN ADELANTE COMPAÑEROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar